POR RAMON ANTONIO MEDINA

LA DESCUBIERTA, Independencia: El Alcalde del municipio de la Descubierta, ingeniero Pascual Pérez Benítez, encabezó la mañana de este martes la celebración de una sesión de Cabildo Abierto, donde fueron aprobadas las obras seleccionadas en siete asambleas comunitarias y ratificado el Presupuesto Participativo Municipal para el próximo año 2024.

El Presupuesto correspondiente al 40% de inversión para el 2024, destinado al plan de inversión, es por la suma de RD$4, 213,147.00 (Cuatro Millones Doscientos trece mil Ciento Cuarenta y Siete) pesos.

Sobre la actividad, el alcalde, Pascual Pérez Benítez, fue enfático en señalar que mediante la distribución de los fondos para la inversión entre las secciones en relación al número de habitantes, reduce la presión y genera un nivel de armonía entre el cabildo y la comunidad, que se reduce a mayores ventajas para ambos, sobre todo a lo concierne a la transparencia.

En el marco del cabildo abierto, el Ejecutivo Municipal de la Descubierta, resaltó el nivel de pluralidad que imperó en las asambleas comunitarias que fueron celebradas en cada una de las comunidades, que fueron beneficiadas con obras, dado el empeño de los moradores en participar en los procesos donde son seleccionadas las obras, que en esta ocasión, tocó unas siete comunidades.

Pasada la sesión, fue seleccionado por votación unánime y posteriormente juramentado el Comité de Seguimiento, que tendrá a su cargo la supervisión de las obras y correcta aplicación del PPM en las comunidades beneficiadas.

Entre las obras que fueron seleccionadas y ratificada este martes, figuran , la terminación del Centro Comunal de El Granadero, con una inversión de RD$ 716,234,99, La ampliación del Centro comunal de el Palmito, por un monto de 716,234.99.

Igualmente, la construcción y reconstrucción de Aceras y Contenes del sector María Auxiliadora, también por un monto de 716, 234,99.construccion de Aceras y Contenes en Bartolomé, por la suma de RD$ 674,103, 52. La construcción del Mercado de Sabana Real.

También en la zona rural, serán ejecutados los trabajos de mantenimiento de caminos interparcelarios de Ángel Feliz y  la construcción de Plaza en Los Pinos del Edén, obras que serán ejecutadas por la suma de RD$ 463,446.17 cada una.

El Comité de seguimiento del Presupuesto Participativo Municipal, está conformado por Dougar Ferreras, coordinador, Newton Cuevas, secretario, Jose Rivas Tesorero, Roberto Medina  1er vocal, Gabriel Méndez, 2do vocal, Franklin Rosario  y Santiago Reinaldo 4to vocal

En la mesa principal acompañaron al alcalde, la vice alcaldesa la Reina Ferreras, los Regidores Selena Miguelina Méndez Ferreras, presidente de la Sala, Lidio Sócrates Benítez, Rafael Ferreras Pérez (Tatarin), Manuel Adonis Ferreras Benítez y Manuel Alexander Méndez Jiménez.

La sesión de Cabido Abierto se llevo a cabo bajo la organización del Departamento Técnico de la alcaldía, bajo la conducción del licenciado Enmanuel Salvador Pérez Méndez, quien tuvo a su cargo la conducción del proceso.

Compartir