SANTO DOMINGO (EFE).- El exmandatario Leonel Fernández aceptó formalmente este viernes la invitación para participar en el debate de los candidatos a la Presidencia de la República auspiciado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

En un comunicado, el coordinador general de campaña de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, confirmó la participación de Fernández en el posible debate, que se celebraría el 22 de junio.

“Los dominicanos y dominicanas deben tener la oportunidad de conocer y comparar las diferentes propuestas que les presenten los candidatos que aspiren a la Presidencia de la República. A esos efectos, nuestro candidato presidencial estará presente en el debate auspiciado por ANJE”, manifestó Jiménez.

Este viernes es la fecha límite que ha establecido la ANJE para que los candidatos formalicen su participación en el debate, de cara a las elecciones del 5 de julio.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se ha mostrado abierto a participar en debates, pero por el momento no ha formalizado su participación en el que organiza la ANJE.

En cambio, Gonzalo Castillo, abanderado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se ha manifestado sobre la posibilidad de acudir a debates.

La encuesta elaborada por la empresa Mark Penn/Stagwell, divulgada el pasado miércoles, sitúa a Abinader como el candidato con mayor intención de voto (39 %), en empate técnico con Castillo (37 %), mientras que Fernández sería el tercero más votado con un 10 % de los sufragios.