POR RAMON ANTONIO MEDINA
LOS RIOS: Con la presencia de todos los delegados de los bloques conformados para la implementación del Presupuesto Participativo Municipal, la Alcaldía de este municipio llevo a cabo el Cabildo Abierto, correspondiente al próximo año 2022.

En la actividad, se eligió y juramentó el Comité de Seguimiento, que se encargara del debido cumplimiento del calendario y calidad de las obras en carpeta, además, se estableció el Plan de Inversión para el próximo año.

Con la implementación del mecanismo, el alcalde Aureilo Pérez, destacó, la comunidad juega un papel protagónico y es participe del proceso en lo que respecta a la inversión en base a sus necesidades, en cumplimiento a la Ley 176-07 y 170-07, proceso que cumple al pie de la letra.

Según habían visualizado en las asambleas anteriores, los comunitarios del Bloque Uno, que comprende los sectores Hato Nuevo y Lengua Azul, ratificaron la extensión de Redes eléctricas como prioridad, con la cual buscan que ambos sectores cuenten con el vital servicio lo que les garantizara mejor calidad de vida y mayor nivel de seguridad ciudadana.

Con la iluminación y electrificación de los mismos, la inversión será de RD$ 1, 000, 000,00(Un Millón de pesos).

En lo que respecta al Bloque Dos, que comprende los sectores La Q y la Picantina, cuentan con RD$ 1, 200,000,00(Un Millón Doscientos Mil Pesos), para la compra de un Vehículo que será adaptado a ambulancia para brindar servicio a la población que lo demande.

Mientras que el Bloque Tres, que comprende el Cachimbo y el Cerro, también se aprobó la extensión de Redes para la electrificación e iluminación de ambos sectores, por un monto de 800,000, 00(Ochocientos Mil Pesos) ya que del millón que deponían, aportaron RD$ 200,000, 00 para la compra del vehículo para la ambulancia, de Bloque Dos.

Además de la conformación del Comité de seguimiento, se elaboró el cronograma de ejecución de las obras para el año que viene (2022).

Cabe recalcar que el Presidente del Comité de Seguimiento electo, solicitó al honorable consejo de Regidores como se ha venido haciendo en los últimos tiempos en medio del ejercicio, la inclusión del plan de inversión en el presupuesto del año próximo, por lo que el Presidente del Consejo autorizo al Secretario, que emita una resolución decretando que esos proyectos serán incluidos como la ley manda para ser distribuidos en el presupuesto del 2022.

El proceso de Cabildo Abierto se elaboro de manera democrática y participativa y sin divergencia en la proposición de ideas, sobre todo, en un ambiente de mucha armonía

SHARE