POR RAMON ANTONIO MEDINA, LOS RIOS, Bahoruco.-La Alcaldía de este municipio rindió homenaje póstumo a ex-alcaldes, dijo el Alcalde Aurelio Pérez, en el marco de la celebración del día de los ayuntamientos y acto de rendición de cuentas el pasado sábado.

En el evento realizado en el cementerio municipal, Aurelio Pérez, reconoció el legado de aquellos que una vez dirigieron los destinos de la alcaldía, cuya impronta motivó el reconocimiento de la sala capitular.

A la vez que justificó el homenaje a los ex alcaldes, por la importante fecha, dijo, que el ayuntamiento está compuesto por hombres y mujeres de buena Fe, a la vez que aseguró que sin lugar a dudas seguirá los buenos pasos de todos y cada uno de los que en su momento pusieron su granito de arena para que el municipio se encamine por los senderos del bien y llegue hasta donde está hoy.
Entre los ex alcaldes reconocidos por la alcaldía, figuran los honorables ex alcaldes Manuel de Jesús Pérez Matos (Nonito), Mario Arístides Pérez (Marito), Miguel Matos, Juan Ramón Sierra Gomez, Germán Valdivia Perez Gómez (Valdivio), Guarionex Pérez (Papané), Bonifacio Sierra Volquez (Yuca) y Teodoro Cuevas.

Además de los ex alcaldes, fueron homenajeados los dos primeros munícipes que ocuparon un asiento como Regidor en el ayuntamiento de Neiba, la común cabecera, ellos fueron Angel María Medrano (Angelito) y Víctor Sierra Díaz.

“Ya lo dijo el poeta y libertador de Cuba, José Martí, “honrar honra”. Hacer funcionar un pueblo conlleva el concurso de todas las fuerzas vivas de la comunidad y la energía de nuestros antecesores, los que desde su descanso eterno nos siguen guiando con sus mejores deseos y expectativas” resaltó Pérez.

Estuvo acompañado de los miembros del cuerpo de Regidores, varios ciudadanos y familiares y amigos de los homenajeados, a propósito de la actividad, donde participaron con efusivo entusiasmo y donde les fue colocada una ofrenda floral.

SHARE