POR RAMON ANTONIO MEDINA, LOS RIOS, Bahoruco.-El Ayuntamiento y la cooperativa Mi Propio Esfuerzo de Los Ríos, entregaron en calidad de donación, Dos maquinas de coser semi industriales, que serán utilizadas para la enseñanza en la confección de calzados a jóvenes de este municipio, las Clavellinas y comunidades aledañas.

Las maquinas entregadas por el Alcalde del municipio, Aurelio Pérez y el Gerente de la Cooperativa, Francisco Méndez Batista, Igua, serán de gran utilidad para impulsar la enseñanza a través de cursos técnicos que se llevaran a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Infotep.

José del Carmen Sena, quien recibió las Maquinas en nombre de la Asociación de Artesanos de Cuero y Piel de Los Ríos, dijo agradecer el gesto del Alcalde y el representante de la cooperativa de apoyar sin condición a la entidad para que los jóvenes con interés en aprender se formen obteniendo los conocimientos necesarios para incursionar en la artesanía, todo en la elaboración de calzados en base a piel.

El gerente de la cooperativa se comprometió a financiar cualquier proyecto que requieran los artesanos para echar a andar y culminar con la ejecución del proyecto de capacitación, que estará a cargo y será ejecutado por la asociación de artesanos.

Por su lado, el Alcalde de los Ríos, reitero su posición de hacer lo necesario desde el ayuntamiento, para hacer realidad esa iniciativa y aportar al desarrollo de la juventud de su municipio, de manera que estos logren la superación personal.

SHARE