POR RAMON ANTONIO MEDINA
Llamó a las autoridades(Alcaldes) a tomar medidas, a la vez que se comprometió a donar 50 lámparas o las que sean necesaria, para iluminar el trayecto
Santo Domingo. – El Ex embajador Luis José González Sánchez, llamo a la atención sobre la cantidad de accidentes la mayoría con saldos trágicos, que se generan en el túnel natural que comunica a Neiba con el Estero y Villa Jaragua.
González Sánchez, se expresó en esos términos, a propósito del accidente ocurrido el pasado sábado y que dejó el saldo de dos personas fallecidas en el referido tramo carretero.
En el turno de su comentario en el programa La Mañana con Dary” que produce Dary Terrero, junto a Rayfi Luis Edhoarda Andújar, González Sánchez, dijo, que la cantidad de muertes que ocurren allí, deben llamar a la atención de las autoridades, sobre todo de los alcaldes de Neiba y Villa Jaragua, que tienen la responsabilidad de implementar un programa de iluminación para evitar en el tramo que se torna muy oscuro al caer la noche.
“El túnel natural de árboles es un atractivo que identifica la zona, pero la cantidad de accidentes que ocurren allí, deme llamar a la reflexión, tanto de la clase política como de los que conducen vehículos de motor en el sentido de que, en la mayoría de los casos, estos siniestros ocurren por imprudencia de los mismos motoristas, que se puede evitar comprando un bombillo que cuesta en el mercado RD$ 45 pesos” aseguró.
Para el destacado dirigente político bahoruquense, se constituye en un dolor de cabeza la cantidad de accidente en los tramos de la fortaleza al Estero del Estero a la Curva de Reinero hasta Villa Jaragua, por lo que propuso una solución inmediata, porque es penosa la forma en que mueren jóvenes producto de los siniestros de transito que se producen allí.
Llama a la sensatez
González Sánchez, llamo a la juventud que es la más propensa a conducir sin las debidas luces, a crear conciencia sobre la situación y colocar las debidas luces a las motocicletas para evitar estos accidentes de tráfico en la referida vía y otras carreteras de la zona, donde dijo, son muy frecuentes este tipo de casos.
Argumentó, que si los dos jóvenes que colisionaron el sábado (Riken Herasme y Julian Méndez), hubiesen andado con sus luces, este accidente se evita, pero, lamentablemente, al parecer los dos andaban sin luz, por lo que se produjo el caso.
Propone solución
Tras llamar a las autoridades(Alcaldes) a tomar medidas, dijo comprometerse a donar 50 lámparas o las que sean necesaria, para iluminar el trayecto de manera que este tipo de casos disminuyan, a la vez que planteó que los ciudadanos hagan también su parte asumiendo la cultura de andar en reglas y así evitarían más dolor a sus respectivas familias.
Deploró el hecho de que lamentablemente, los motoristas no quieran colocar luz a sus motocicletas, ni en el frente ni en la parte trasera, por 45 pesos que cuentas un “bombillo” y que es por su propio bien.
“Vean este caso como ejemplo, por no llevar luz, chocaron de frente y se perdieron estas dos vidas, dos jóvenes trabajadores” lamentó González Sánchez.