POR RAMON ANTONIO MEDINA

PARAISO: Los Maestros del Plan Prepara del Liceo José Pérez Ramírez en este municipio, se declararon de “Brazos Caídos” por el supuesto incumplimiento que dijeron, en el que ha incurrido el Ministerio de Educación, MINERD.

Los educadores del citado programa, dijeron que no están impartiendo docencias, y que así se mantendrán hasta tanto el Ministerio de Educación cumpla con  acuerdos a los que arribaron, luego de varios años de estar trabajando sin recibir incentivos y recibiendo una mísera cantidad como pago, acordó junto a la Asociación Dominicana de Profesores ADP, mejorar los salarios, cosa que no ha sucedido.

Calificaron, cuesta arriba, que al dia de hoy, maestros de PREPARA este devengando salarios de entre RD$ 4 mil hasta RD$ 7 mil pesos, por lo que califican es una burla a un profesional de la Educación y a los trabajadores.

Cuestionaron, que el MINERD haya incumplido con la entrega de un merecido aumento en el mes de marzo, a maestros titulados y preparados, algunos de los cuales tienen, inclusive, maestrías, ya que están ganando salarios muy bajos,

Recordó, que el pasado 20 del mes de febrero, se realizo una auditoria para ver si había algún tipo de anomalía en el referido centro educativo perteneciente al Distrito 01-02 al que pertenece y no encontraron anomalías, destacó, por lo que dijo, todos los maestros esperaban el referido aumento.

“Después de tanta espera y esperanzados los maestros de los pasos dados, pensábamos que en Marzo se aplicaría tan anhelado aumento, pero,  podemos asegurar que no hay ningún aumento, ni incentivo, ni retroactivo y para colmo no hay ninguna información al respecto” consideraron, es motivo de paralizar las docencias.

Dijeron, que los maestros del Liceo José Pérez Ramírez, de Paraiso, solo estarán, cumpliendo con sus horarios, pero se declararon de brazos caídos, ya que con tantas horas de clase y con una matricula de más de doscientos cincuenta estudiantes, estén devengando como salario de cuatro a siete mli pesos

 

Compartir