WASHINGTON — Cuando la voz del manager de Triple-A Syracuse, Dick Scott, sonó por teléfono el jueves pasado por la noche, José Iglesias respondió con verdadera emoción al otro lado de la línea. Iglesias, un jugador de cuadro veterano de 11 años, había jugado mucho antes en las Mayores. Pero no había alcanzado el nivel más alto del juego desde 2022. A sus 34 años, era natural que se preguntara si alguna vez volvería a hacerlo.

Entonces Scott llamó. Iglesias brotó. Y en media semana desde entonces, ha hecho todo lo posible para aprovechar al máximo este renacimiento. Comenzando sobre Jeff McNeil en la segunda base contra los Nacionales, Iglesias terminó 3 de 5 con la carrera impulsada de la ventaja, dos carreras anotadas y una base robada en la victoria de los Mets por 8-7 el lunes por la noche en el Nationals Park. Tiene 5 de 11 desde que se unió a los Mets.

Otro Met que aprovechó una nueva oportunidad, Mark Vientos, agregó un jonrón solitario y dos carreras anotadas, mientras que el bullpen, específicamente Jake Diekman, convirtió una oportunidad de salvamento por apenas cuarta vez en sus últimas 10 oportunidades.

El dominicano Starling Marte también conectó tres hits y anotó dos veces para Nueva York en el primer encuentro de esta temporada entre rivales del Este de la Liga Nacional.

Compartir