Tamayo. -El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres de Jesús Espinal, no asistió este martes a la entrega de títulos que encabezó el presidente Luis Abinader en la comunidad de Tamayo, provincia Bahoruco.

El mandatario entregó 923 certificados de títulos de propiedad, a las propietarias de parcelas, solares y viviendas en las comunidades de Santana, Valla Honda, Los Conuquitos, Valle Encantando y Las Enfermeras.

Se recuerda que Merido Torres, es mencionado en el expediente del caso de presunta corrupción desmantelada a través de la operación Calamar, por el cual ya hay 20 personas detenidas, entre las que figuran exfuncionarios del pasado gobierno.

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público detalla que el director de UTECT y actual dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), figura como beneficiario de expropiación de terreno y millones de pesos en el entramado de corrupción denominado Operación Calamar.

El caso ha generado tanto revuelo que varios legisladores de oposición reiteraron , Merido Torres, y todos los involucrados de manera directa o indirecta en el expediente acusatorio de «operación Calamar» deben ser investigados por el Ministerio público, alegando que de que la justicia no puede ser selectiva.

Compartir