SANTO DOMINGO.  – El Ministerio de Salud Pública (MSP), recibió en calidad de donación 35 mil pruebas rápidas de la Fundación Tzu Chi de Taiwán, para ser utilizadas en distintos centros hospitalarios del Gran Santo Domingo y comunidades del interior del país con el objetivo de detectar coronavirus y contribuir en la lucha contra el COVID-19.

El director del Gabinete de Salud, ingeniero, recibió el donativo y agradeció a nombre del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno dominicano.

El funcionario manifestó que “recibió en el día de hoy 35 mil unidades de pruebas rápidas, agradecemos el gesto y las acciones como las que realiza la Fundación Tzu Chi de Taiwán. Manifestó que la situación actual es un compromiso de todos para poder enfrentar el COVID-19, por los que solicitó a la población a colaborar y ser responsable respetando los protocolos establecidos con el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico ”

 

De su lado, la representante de la Fundación Tzu Chi de Taiwán, Mariana Ju resaltó la importancia de hacer esta donación que va dirigida a contribuir con centros hospitalarios del sistema de salud pública en lo que se refiere a enfrentar el coronavirus.

Explicó que esta acción forma parte de su compromiso con el país de aportar a la lucha contra la pandemia, en momentos en que la nación lo necesita.

Informó que desde el año pasado cuando comenzó la pandemia en el país, la fundación Taiwanesa ha entregado insumos a diversos hospitales en el país, como ventiladores, ropa de protección, mascarillas, batas de aislamiento, guantes desechables entre otros.

Estuvieron presentes, el viceministro de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Claudio Brito y el doctor Nelson Martínez.