El equipo técnico de la Major League Baseball (MLB) junto a la Fundación Central Barahona (FCB) han visitado en dos oportunidades a los entrenadores de diferentes comunidades de la región Sur, con el fin de motivar a la inscripción de los jugadores de sus ligas para el Torneo RBI-Barahona 2023; y su vez, coordinar acciones puntuales de motivación en algunas localidades.

 

Para el torneo, las inscripciones serán de manera próxima digital a través de un enlace al cual se puede acceder. Como esto requiere una breve explicación del proceso para que puedan realizar la digitalización de los datos de los posibles participantes en el programa, se tomó la iniciativa de ir personalmente a presentar la dinámica de registro.

Entre las comunidades visitadas están Villa Central, el Estadio de Duarte, Bombita, Canoa, Uvilla, Batey 3, Batey 8, Monserrate y La Guázara, en cada una de estas se conversó con los entrenadores sobre proceso de inscripciones y la integración de los jugadores de las categorías 12 a 18 años en béisbol y 14 a 18 años en la categoría de sófbol femenino.

El señor Félix de Jesús, director de RBI Dominicana; acompañado de Jefry Reyes, coordinador Nacional de RBI; y Alonzo Pérez Gil, técnico de RBI, realizaron una visita al señor José Antonio García, gerente Administrativo del CAC y de la Fundación Central Barahona, con quien dialogaron sobre las acciones que se llevan a cabo durante este proceso.

próximas visitas

El viernes 28 de octubre se realizarán nuevas visitas, para recopilar los datos y dar el apoyo necesario junto a un equipo conformado por voluntarios que han sido parte del programa RBI-Barahona.

Cabe destacar que este programa es completamente gratuito, no hay que hacer ningún tipo de pago, gracias al auspicio de la Fundación Central Barahona, brazo social del Consorcio Azucarero Central.

Compartir