SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que los 16 años de gobierno de manera continua de esta organización política fue un período de progreso para la República Dominicana, en el que se mejoró las condiciones de vida de las y los dominicanos.

Montás, miembro del Comité Político del PLD, dijo que durante ese tiempo se redujo la pobreza y la desigualdad social y se incrementó la clase mediática como nunca.

“Nosotros incrementamos la clase media a un punto tal, que este sector superó a los sectores pobres, que es lo que aspira cualquier partido gobernante”, refirió Montás entrevistado en el programa Infórmate.

Recordó que cuando el Partido asumió la presidencia de la República había más pobres que clase media y que entregaron el gobierno en el 2020 con más clase media que clase pobre.

Dijo que esa situación contrastada con la actual, durante la cual hay «un aumento de la pobreza y la desigualdad social, que están provocando un deterioro de las condiciones de vida como consecuencia del incremento de la inflación»,

Preguntado sobre posibles alianzas con otras organizaciones políticas, destaca que el PLD siempre ha estado diospuesxto a ellas y lo haría de nuevo con cualquiera de las organizaciones que así lo entienda, siempre y cuando reúna a su candidato o candidata a la presidencia.

Compartir