BARAHONA: Moradores del Barrio Joaquín Balaguer en la ciudad de Barahona, solicitaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, cambiarles un transformador que resulto averiado tras presentar fallas desde la noche de este miércoles.
El comunitario Antonio Gómez, quien hizo la denuncia, dijo, que el trasformador se constituye en un peligro para los moradores del sector, además, de que el mismo no resolverá el problema, porque se demanda de uno de mayor capacidad para mejorar el servicio eléctrico.
Gómez, dijo a Mortinoticias, que desde la noche de este miércoles el transformador se disparó y al acudir a repararlo los técnicos de EDESUR, este se incendió y actualmente están sin energía eléctrica.
Tras reportar el problema a las autoridades de EDESUR, pidieron que sea colocado un transformador nuevo, ya que el que tenían no va a servir dadas las condiciones en que este quedo, luego de prenderse en fuego.
Dijeron, que el transformador averiado es de 75 Kv y como el sector está en constante crecimiento, por lo que demandan de uno de 100 Kv para dar a vasto a la demanda de energía.