POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco: Los cuerpos de una pareja de esposos fueron encontrados sin vida este lunes en el interior de su residencia de la comunidad cafetalera de Los Roa, en el municipio Neiba, provincia Bahoruco.

Los occisos fueron identificados como Franklin Cuevas Díaz, de 45 años y Rosa Medina Cuevas, de 36 años, quienes recibieron múltiples heridas con armas blancas y posteriormente sus cadáveres fueron abandonados en el interior de su vivienda, la cual fue cerrada con un candado.

El procurador fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Cuevas Santana, sostiene la hipótesis de que el asesinato se produjo con el fin de robarle a la vez que informó que se ha abierto un proceso de investigación, a fin de dar con los responsables de la muerte de los esposos.

“Procedimos a levantar los cadáveres de la pareja de esposos, se envían al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para dar los primeros pasos de la real causa de la muerte, la Policía también está en la pesquisa de los presuntos autores que no tenemos todavía la individualización de ellos”, dijo Cuevas.

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados en horas de la mañana de este lunes, en aparente estado de avería, por sus familiares.

Familiares piden investigar caso

Bartolina Florián, quien se identificó como pariente de Cuevas, contó que el pasado Sábado Santo alrededor de las 7:00 de la noche,  su hermano pasó por su casa con dinero que había ganado en una jugada de gallos .

“Tenía dinero, usaba todo el dinero encima y la mujer también tenía en la casa”, relató Florián.

“Tienen que investigar ese caso, porque fue en su casa que apareció el marido y la mujer muerta. Hay que hacer justicia porque ese caso no se puede quedar así”, agregó la dama.

 

Compartir