Por: Bahorucoaldia.com

NEIBA, Bahoruco.- La candidata a senadora por el partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Melania Salvador, previo al horario de cierre de campaña este jueves en la noche, se dirigió a los ciudadanos de esta provincia a través de un discurso en vivo en las redes sociales, en el que presentó su propuesta de trabajo de resultar electa este próximo domingo 5 de Julio.

Luego de un cordial saludo, Melania Salvador, inició su discurso presentándose como la candidata oficial del PRM, aliado a la Fuerza del Pueblo, Partido Reformista y demás fuerzas políticas. En este discurso habló sobre los trabajos que realizará para lograr el anhelado desarrollo que la provincia necesita desde hace muchos años.

Planteamiento íntegro del discurso de la Senadora Productiva

Como candidata a senadora entendemos que la juventud es un pilar importante para el desarrollo de todos los países y por ende de la provincia Bahoruco en ese sentido planteamos que debemos legislar para que se garantice el primer empleo a los jóvenes egresados de las universidades y los Institutos Técnicos de República Dominica.

Es importante también legislar para que los jóvenes emprendan proyectos. En ese mismo sentido planteamos que los caminos vecinales de esta provincia, las carreteras de las zonas cafetaleras deben ser construidas, porque el café es un cultivo importante del desarrollo económico y la provincia Bahoruco produce café de primera calidad.

También planteamos retomar el proyecto de ley que crea el Consejo Nacional del Plátano, en este sentido la provincia Bahoruco produce los mejores plátanos del país y de ahí se derivan productos importantes para el desarrollo económico. También planteamos prolongar la ley 28-01 que tiene que ver con el desarrollo de la zona fronteriza, con el cual gestionan para que sean instalada empresas que se benefician de sale también planteamos.

Que los envejecientes deben ser protegidos por una Ley que les garanticen una pensión, entendiendo su situación económica. También planteamos, que los microempresarios que le brindan toda su vida al servicio de los pueblos, que a la hora de finalizar su vida productiva se han protegido con una pensión del Estado dominicano.

Planteamos también que se construya en Neiba la Ciudad Universitaria, toda vez que entendemos que los estudios, la profesión debe ser empuja porque los pueblos desarrollan con hombres capacitados. También entendemos que todas las personas que se empleen para obtener una profesión deben ser garantizadas con un empleo por el Estado dominicano.

En ese sentido también entendemos que el Instituto Nacional de la uva que fue creado mediante Ley para esta provincia Bahoruco debe retomar su ejercicio para el cual fue creado toda vez que el Instituto de la uva se ha tomado en esta provincia como un simple reparto de dinero y no se ha fomentado el cultivo de la uva, un cultivo autóctono, un cultivo que nos identifica, que identifica a la provincia Bahoruco, cuando decimos que somos de Neiba todos dicen la ciudad de la uva.

También es importante el emprendedurismo en la juventud para su desarrollo, otra cosa importante que plantea la instalación de zona franca especializadas porque la Zona Franca viene a llenar un cometido y nos garantiza los empleos de muchas personas que no tienen donde trabajar, el sector agropecuario de por año ha sido la columna vertebral de la economía de Bahoruco.

Vamos a exigir al nuevo gobierno que habrá de encabezar Luis Abinader, de que se relance el sector agropecuario, no tan solo en Bahoruco, sino a nivel del país, aquí en esta provincia se producen todos los rubros y nosotros sabemos que el gobierno de Luis Abinader tiene el compromiso ineludible de fomentar y fortalecer lo que es la agropecuaria.

En ese sentido también gestionaremos la instalación de bombas de regadío, el problema de aquí es agua, hay muchas áreas que son terreno baldío con vocación de cultivo de producción y el agua no garantiza que haya grandes producciones en esta provincia Bahoruco. Otro asunto importante es extender a esta provincia lo que es la presa de Monte Grande que aunque fuimos los pioneros, cuando se dice que la presa de Monte Grande es el metro del sur es una expresión que salió de nosotros porque por año hemos venido luchando por la construcción de la presa de Monte Grande.

Sin embargo vemos como hoy la presa de Monte Grande se construye pero Bahoruco prácticamente está exenta a esos beneficios. Nosotros vamos a luchar para que se las extienda a la provincia horóscopo que hay miles de hectárea que se pueden incorporar a la producción.

Nosotros hemos entendido que es importante trabajar por el bienestar de la salud no tan simplemente tener un hospital si no tener las tareas especializadas que necesita tener un hospital, no es tan solo tener las escuelas, es que hay que traer los maestros capacitados y darle el servicio a los estudiantes que necesitan, no es tan solo tener los agricultores, es que hay que darle el apoyo para que puedan producir la tierra, no es tan solo tener los profesionales es que tenemos que garantizarle los empleos a los profesionales, no tan solo tener los envejecientes, es que hay que proteger los envejecientes con las cosas que necesitan.

En fin, tenemos que luchar para que el desarrollo se sienta, trabajando de manera colectiva y Bahoruco todos sus municipios entiéndase Tamayo con sus Distritos, Galván con sus Distrito, Neiba con sus Distritos, Jaragua, Los Ríos con sus Distritos, es que tenemos que trabajar, de hombro con todos los hombres, mujeres y juventud de la provincia para el desarrollo pleno de esta comunidad, no es iniciar, es que el Estado es continuo, lo que yo no puedo hacer hoy y el otro que me suceda es que hay que continuar con lo que se queda sin hacer, porque el Estado es continuo.

Tenemos también que proteger la niñez, la juventud, es que tenemos que trabajar de manera colectiva para que los pueblos comiencen el desarrollo, de nada vale, comenzar nosotros un proyecto y dejarlo y no continuar, es que la Oficina Senatorial también se va con a convertir en oficina ejecutora de proyectos.

Es que tenemos que gestionar proyectos internacionales, para la provincia, para el desarrollo, es que la gente necesita desarrollar una economía, para tener las necesidades prioritarias cubierta, es que tenemos que trabajar también por los deportistas, tenemos que trabajar también para proteger y acompañar las actividades culturales, es que esto es un conjunto de necesidades, de soluciones que tenemos que llevar a cabo por eso y por otras cosas más le pedimos a la provincia Bahoruco que este el 5 de julio no puede equivocar.

Es que el cambio es necesario hay un país estático, hay una provincia que no se mueve es que los que tú no has hecho en 10 años, no puede prometerlo en 13 o 14 días que falten. Es que ya se agotó este sistema, vota por Luis Abinader, vota por Melania Salvador, vota por nuestros diputados, el cambio va, buenas noches.