NEYBA, Bahoruco.- El encargado de la UASD-Subcentro Neyba, Franklin Soriano Castro, resaltó este viernes, la importancia que para las provincias Bahoruco e Independencia, el anuncio realizado por el ministro del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, sobre la construcción de la Ciudad Universitaria en esta ciudad.

En ese sentido, Soriano Castro, manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al ministro Franklin García Fermín, por atender a la necesidad de la construcción de la Ciudad Universitaria para el beneficio socioeconómico de las familias de la hoya del Lago Enriquillo.

En la actividad realizada en la Casa de la Cultura de esta ciudad, el ministro García Fermín, estuvo acompañado de Melania Salvador, senadora por Bahoruco; el maestro Franklin Soriano, encargado de la UASD-Neyba; el maestro Juan Viloria, viceministro del MESCyT; Juana Cristina Mateo, Gobernadora de Bahoruco; José Darío Cepeda, alcalde de Neyba; el doctor Manuel de la Cruz, director de la UASD Recinto Barahona.

También asistió, el doctor Juan Medina, director del Gabinete MESCyT; Julio Altagracia, asesor especial de Relaciones Internacionales del MESCyT; el pastor César Matos, director ejecutivo del Patronato de Apoyo a la UASD-Neyba; los docentes del Subcentro, maestros Pablo Encarnación, Lesia María Bautista, Víctor Ángel Cuello y Magdalena Guerrero; por los estudiantes, Jerifer de Jesús Toribio, Escarlet Colón y Ángel Recio; por los empleados, Junior Rosado y Petra Miguelina.

Otros anuncios

El ministro Franklin García Fermín, además de la construcción de la Ciudad Universitaria, anunció el otorgamiento de 1,000 becas de RD $ 2,000 para jóvenes de escasos recursos. El proceso de selección estará a cargo del Subcentro Neyba, la oficina senatorial y en coordinación con los alcaldes y directores municipales.

Asimismo, anunció el inicio de 4 programas de maestrías y 160 becas con el apoyo del 50%.

Resaltó que estas disposiciones son parte del firme propósito y compromiso del presidente Luis Abinader, y que los proyectos redundarán significativamente en el desarrollo de la UASD-Subcentro Neyba, así como de toda la región.