Neyba, Bahoruco.

El Director de Edesur, Milton Morrison, descalificó a la Fuerza del Pueblo (FP) para plantear la permanencia del subsidio o cualquier otra sugerencia electricidad y, aseguró, que Leonel Fernández gobernó el país durante 12 años y el sector “estaba tan mal o peor como esta en los actuales momentos”.

El funcionario, exhortó al partido opositor a ser coherente y le recordó que el desmonte al subsidio energético obedece a un acuerdo firmado por diversos sectores, incluyendo, los partidos políticos que hoy critican la tarifa eléctrica.

“Ellos se refieren al desmonte del subsidio en la tarifa, que está establecido en el pato eléctrico y este gobierno, que es un gobierno respetuoso de la institucionalidad, lo que hizo fue aplicar lo que dice el pacto eléctrico que la misma FP firmó el pasado año”, dijo Morrison.

Insistió el director de EDESUR, en recordarle al partido que lidera Fernández que lo que realizan las autoridades en materia energética es lo mismo que rubricó y que en la política “hay que actuar con responsabilidad”.

EDESUR CON NUEVAS OFICINAS

Morrison, encabezó aquí la inauguración de nuevas oficinas, cuyos detalles ofreció el gerente Ariel Galarza, y las definió como modelo para los requerimientos de la empresa energética en todo el país. Beneficia a 22 mil usuarios en esta jurisdicción.

 

“Esta es una de las mejores oficinas que tiene la región, un modelo para el servicio que merece la provincia”, dijo el titular de Edesur, en presencia de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, el director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), José Santos Manzueta, Guillermo Lama, del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Cónsul en Haití, Menni Cuevas.

Luego de la Pastora Yasily Vásquez, hablar a nombre de la población, en la ceremonia bendecida por el Sacerdote Yovanny Aquino Veraz, Milton Morrison, informó que el ante posible se iniciará la solución al problema eléctrico en el barrio Buenos Aires de Neyba.

Entre otros funcionarios presentes en la inauguración, Airam Rosina Cuevas, Salud Pública; José Mercedes Acosta; Ministerio de Deportes; Miguel González, Distrito de Riego Hora Enriquillo; Cesar de la Cruz Vásquez, Medio Ambiente; así como los alcaldes Iván Medina (Villa Jaragua) y Eudy Salvador (Galván), entre otros.

SHARE