PEDERNALES: La reelección de todos los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  CC, es una señal que evidencia que las oportunidades para el liderazgo emergente, creíble,  no tiene oportunidades de desarrollo y que decidieron continuar con  dirigentes rancios, dijo Solenny Gómez.

La ex Directora del Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez, presentó su renuncia a la membrecía a dicha organización política, igualmente su hijo, el joven empresario Rafaelin Pérez, según dieron a conocer en un comunicado de prensa.

Entre los motivos que les llevaron a tomar la decisión, citan, el descontento que les produjo la forma en que se ha llevado  cabo el actual congreso interno que vive la organización política fundada por el profesor Juan Bosch.

Gómez, acotó, que después de la derrota en las pasadas elecciones del que fuera su partido, escuchó hablar de una renovación que pensó, era la oportunidad de una renovación profunda pero, mirando como han barajado sus fichas todo será igual, argumentó.

Entiende que la organización debió someterse a un proceso de reestructuración profunda, por lo que entiende, el interés desmedido y enfermizo de su cúpula, una vez más,  deja de lado el clamor de toda la base y que las actuales dirigencias  no representan la visión de las nuevas generaciones.

Por su lado, que según ha transcurrido el congreso, no ve la mínima voluntad  de crear espacios de  oportunidad en la dirigencia para muchos adultos mayores y espacio para una nueva generación,  en el partido de la liberación Dominicana, donde dijo, conoció muchos amigos.

“En estos momentos  después de una reflexión profunda hemos tomado la firme decisión de abandonar las filas del partido de la Liberación Dominicana con mucho pesar porque fuimos luchadores, lo que permitió hacer algo por mi comunidad “recalco Gómez. No dejo claro, ni especificó si ingresaría a organización política alguna.

Sobre su ingreso al PLD

Recordó que para el año 2006 decidió ingresar al Partido de la Liberación Dominicana, con la responsabilidad que tuvimos de manera contundente trabajando por todos los candidatos de la organización, en todos los niveles, es más que decirlo, porque toda la Provincia de pedernales conoce nuestra gallardía y entrega en cada proceso electoral,  con el deber respetuoso de provocar Victoria en beneficio de nuestro partido.

Enfatizo, que en los últimos 15 años ha apostado, invertido recursos y lo más valioso que es la salud, nuestra juventud, “Pero entendemos firmemente, que ha llegado el momento de formalizar nuestra Renuncia de esa organización, nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, y nuestra frente en alto y limpia, porque fuimos y continuamos siendo del grupo de los que aporta, y no de los que quita, dijo.