INDEPENDENCIA, RD.- Cumpliendo con instrucciones del presidente Luis Abinader, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) equipó por completo este viernes, los hogares de ocho familias, a las que recientemente, el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur ), les construyó sus viviendas, en la Provincia Independencia.

Esta acción obedece a los acuerdos de cooperación arribados este año entre Yadira Henríquez y Frank Alejandro Herasme, ambos ejecutivos del PSAP e Indesur, respectivamente.

Las viviendas que reciben los beneficios de esta disposición gubernamental, están ubicadas en las comunidades de Batey 8, Cristóbal, el Limón y La Descubierta, correspondientes a esta demarcación fronteriza.

Los beneficiarios son personas pobres que vivían en condiciones de vulnerabilidad, a quienes el Indesur les construyó viviendas económicas, mediante un plan piloto ejecutado con recursos propios, ahorrados durante los primeros meses de la gestión de su director, el Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto.

Las ocho familias recibieron con mucho regocijo los donativos que consiste en neveras, lavadoras, estufas, tanques de gas, televisores, abanicos, camas, sábanas, mosquiteros y varias raciones alimentos.

Entre las personas que recibieron los donativos, se encuentran: Ramona Peña e Hipólita Ramírez, en Cristóbal; al igual que Quiliana Pérez, Julianita Feliz, Lorenza Ruiz y Clemencia Batista, en los Bateyes 7 y 8 de la zona Cañera.

También figuran entre los jefes de familias, los señores Mercedes Antonia Guzmán y Luisito Pérez, residentes en las comunidades de El Limón y La Descubierta, respectivamente.

Compartir