SANTO DOMINGO.- A diez días las elecciones, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que el presidente Danilo Medina se integrará a la campaña electoral de Gonzalo Castillo, candidato presidencial de esa organización.

Juan Temistocles Montás, presidente del PLD, dijo que en cualquier momento Medina saldrá a las calles a promover a Castillo y Margarita Cedeño.

Montás negó que el PLD o el Gobierno hayan dejado solo un Castillo en la contienda electoral. “El PLD está integrado a la campaña electoral. Nuestros principales dirigentes figuran como enlaces y coordinadores de la campaña ”, declararon.

De otro lado, dijo que al PLD le preocupaba la oposición no disponible en la capacidad de admitir una eventual derrota, por lo que se insitió en la necesidad de un pacto en el que los partidos reconocieron los resultados de las elecciones del próximo 5 de julio.

“Todavía es la hora que el Partido Revolucionario Moderno no ha reconocido el triungo electoral del PLD en el proceso electoral del año 2016”, expresó.