Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este lunes que se investigue lo que considera “amenazas de cancelación” a cientos de millas de empleados públicos por parte de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) si esta formación gana las elecciones del 5 de julio.

El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, presentó hoy una instancia ante la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales para que investigue al delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera , y al presidente del partido, Ignacio Paliza, por supuesta violación de la Ley de Régimen Electoral.

Según expuso Dantés Díaz, ambos líderes opositores habrían hecho declaraciones con el objeto de “amedrentar a más de 500,000 empleados para que no se expresen de manera libre el 5 de julio”, reconocieron.

Esto, en referencia a lo expresado por Paliza el 20 de junio en una actividad en Puerto Plata donde conminó a los miembros del PLD a “que comiencen a recoger sus oficinas, que organicen sus papeles, le den una mano de pintura a las paredes, porque de que se van se van “.

Asimismo, el 11 de mayo, Mera dijo en una entrevista a un medio local que los peledeístas “se preparen, que comiencen a recoger sus oficinas, dejarlas limpias a las autoridades que se elegirán el 5 de julio”, citó el responsable jurídico del PLD .

En este sentido, se indica que la Ley Electoral castiga con prisión de seis meses a dos años y una multa de dos a diez meses limitados a todo aquel que atienda, prometa o acuerde, directa o indirectamente separe o rebajar de su categoría o sueldo a un funcionario y empleado público en el libre ejercicio de su derecho electoral.