Polo, Barahona RD.-La alcaldía del municipio de Polo, dio inició a los trabajos de actualización del plan municipal de desarrollo 2020-2021, cuyos trabajos encabezo alcaldesa Danilsa Cuevas Feliz y el consejo de regidores de dicho municipio.

Hace varias semanas se había elegido el Consejo social y económico del municipio con lo que se inicia la reestructuración de este importante organismo de consulta y seguimiento a la gestión municipal, estipulado en la ley 176-07.

La aplicación de los planes de desarrollo desde el año 2010 en este municipio, han dejado un sin número de obras que se pueden observar en diferentes sectores del municipio.

Entre esas obras, figuran parques, unidades de atención primarias (UNAP), centros comunales, clubes recreativos, casa de la cultura, funeraria edificio de bomberos, rehabilitación de hospital, minibús escolar, asfaltado de calles, entre otras obras.

Tras la apertura de los trabajos, desde ya empezaron a celebrarse un sin número de foros, asambleas y reuniones, convocando a toda la sociedad organizada de este municipio a participar y exponer su punto de vista y las necesidades de sus comunidades.

Representantes organizaciones comunitarias, clubes deportivos, iglesias asociaciones cafetaleras, juntas de vecinos, entre otras, se dan cita en dicho evento.

La actividad se está llevando a cabo en el centro Lemba y se reunirá cada sábado y el equipo técnico cuantas veces sea posible.

Todas estas actividades están bajo la coordinación y dirección de Keily Feliz, analista y docente de la universidad UCATEBA, especialista en formulación de planes y proyectos.

SHARE