POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

 

INDEPENDENCIA: El Alcalde del municipio de Postrer Ríos, Juan De León Matos Carvajal, encabezó una visita a la comunidad rural de Los Bolos, con la finalidad de identificar fuentes acuíferas que pueden almacenar y distribuir bajo un sistema de gravedad en los hogares de la referida sección.

Acompañado de una comisión del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados, INAPA, procedente de Santo Domingo, el ejecutivo municipal recorrió varios puntos, que podrían servir de fuentes o represas de almacenamiento para dotar del preciado líquido a la comunidad de Los Bolos.

Matos Carvajal, manifestó, que el problema de la falta de agua es un tema agobiante, ya que para suplirse del preciado líquido, se ven en la obligación de recorrer grandes distancias en mulos ya caballo.

Dijo, que para poder realizar sus actividades domesticas y hasta para el aseo personal, los pobladores de la comunidad perteneciente al municipio de Postrer Ríos tienen que hacer malabares, por lo que dijo esperar que con esta visita se inicie una etapa que podría superar esas dificultades.

Enfatizo, que una vez resuelto el problema de agua potable de los Bolos, el caudal sobrante sería llevado por gravedad para alimentar el acueducto del Distrito Municipal de Guayabal, porque a pesar de poseer importantes fuentes acuíferas, también sufren de escases, producto de las dificultades que padecen pueblo arriba.

En el recorrido, el alcalde de Postrer Ríos, escucho a los comunitarios de Los Bolos, sobre las diferentes problemáticas, enfatizando el tema de la seguridad, donde junto a alcalde Pedaneo visito el destacamento del Ejército de la referida comunidad.

Entrega útiles escolares

Tras agradecer al Director Ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud por enviar la comisión e iniciar el proceso de solución a la falta de agua, dijo, gestionara soluciones a cada una de las necesidades, a la vez que aprovecho para entregar útiles escolares y productos de Bio seguridad gel y manitas limpias para el uso de los niños de la comunidad, al director del Centro Educativo Carmelo Díaz, profesor Santiago Duval Encarnación.

SHARE