BARAHONA: El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Mateo Vásquez, anunció que promoverá la instalación de una filial del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), en esta provincia.

Mateo Vásquez, dijo que las inversiones de los gobiernos en la zona deben de ir acompañadas de centros de estudios que impacten positivamente en los jóvenes.

«Desde la Cámara de Diputados lucharé para la instalación de una sucursal del Instituto Tecnológico de Las Américas en esta provincia que beneficiará también a las demás provincia de la región Enriquillo, Bahoruco, Independencia y Pedernales», dijo Mateo Vásquez a través de un despacho de prensa.

Asimismo, el dirigente político manifestó su satisfacción por el apoyo que ha estado recibiendo por parte de los barahoneros para alcanzar la diputación.

“Yo he estado vinculado a los planes sociales de los municipios y los distritos municipales apoyando a los jóvenes, en las áreas deportivas, educativas, artísticas, culturales entre otras”, aseguró Mateo Vásquez.

Que es el ITLA

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es una institución técnica de estudios superiores, fundada en el año 2000 por el Estado dominicano. Única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana. Ha sido ganadora de diversos reconocimientos por el prestigio y calidad de sus servicios, entre ellos el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública del país, convirtiéndose en la primera institución académica en recibir el galardón.

ITLA orienta su vocación a transformar la vida de la juventud dominicana mediante una formación académica que les capacite para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos.

Las áreas de especialización del ITLA son: Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además cuenta con la Escuela de Idiomas.}

Compartir