Presidente Abinader anuncia en abril será inaugurado Puerto de Barahona.

0
25

BARAHONA: El presidente de la República Luis Abinader, reveló que el Puerto de Barahona será inaugurado en el mes de abril del presente año.

El jefe de Estado, señaló que los productores agrícolas de San Juan y la Región del Valle, podrán exportar sus productos al mercado internacional por este puerto.

Se recuerda que en el mes de octubre, el presidente Luis Abinader, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación y rehabilitación del Puerto Industrial de Barahona, cuya obra será ejecutada con una inversión de unos 30 millones de dólares.

El proyecto está a cargo de la empresa Belfond Enterprise y se espera que se convierta en uno de los muelles más atractivos y activos del país, utilizado para transporte de carga, para exportación de materiales de minería y de atracadero de cruceros turísticos.

Abinader, ofreció la información tras encabezar un Concejo de Estado en la provincia de San Juan, declarada en Estado de Emergencia donde según el presidente, calificó como inaceptable que el 69 por ciento de la población sanjuanera viva en condición de pobreza o pobreza extrema.