viernes, abril 25, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeNACIONALESPORTADAPresidente Abinader recorre frontera en Pedernales, Elías Piña y Jimaní

Presidente Abinader recorre frontera en Pedernales, Elías Piña y Jimaní

PEDERNALES: El presidente Luis Abinader realizó un recorrido fronterizo este jueves y durante el mismo manifestó su compromiso firme de proteger el territorio nacional y reforzar cada vez más el control en zonas fronterizas con el objetivo de evitar el flujo de migrantes ilegales.

En cuanto a la provincia de Pedernales, refirió que estas medidas permiten garantizar el desarrollo continuo de sectores como el turismo que dinamiza las actividades económicas y el cual se está impulsando desde Cabo Rojo, que ya cuenta con un puerto de cruceros y hoteles en construcción.

“Para eso tenemos que mantener la paz y el orden en nuestro país, así como la identidad y la soberanía. No puede pasar ningún inmigrante irregular según lo contemplan nuestras leyes y nuestra Constitución”, afirmó el jefe de Estado.

En esta provincia, Abinader culminó un recorrido fronterizo que inició en la verja perimetral de Dajabón y que incluyó también Elías Piña y Jimaní.

El mandatario, en cada una de estas localidades le agradeció a los soldados por la gran labor que realizan a favor de la patria, siendo los “ojos y brazos” en la supervisión y defensa de la frontera, invitándolos también a aumentar su esfuerzo ante la situación especial que atraviesa la República de Haití.

"Proteger la frontera ante la situación de la República de Haití es un tema de seguridad nacional y confiamos en ustedes, y sabiendo de esta situación, van a duplicar los esfuerzos y la supervisión".

Dominicanos en la frontera agradecen refuerzo en control migratorio

Mientras se encontraba en Elías Piña, dominicanos residentes en el lugar manifestaron su apoyo a que se refuercen las medidas en materia migratoria, asegurando que de esa forma tienen más oportunidades de trabajo, mejor acceso a la salud y garantía de la soberanía nacional.

Asimismo, en Jimaní los habitantes manifestaron que con estas medidas tienen mayor seguridad en las calles y en sus tierras con los productos agrícolas y crianza de los ovinos caprino.

Visita construcción hotel Iberostar Cabo Rojo

Para terminar la agenda en la franja fronteriza, el presidente Luis Abinader se dirigió a Cabo Rojo, Pedernales, punto de despegue turístico y económico de la provincia. Estando en el lugar, visitó la construcción del primer hotel que se desarrolla en la zona.

Mismo que cuenta con 580 habitaciones y será operado por la cadena Iberostar y se encuentra muy próximo al puerto de cruceros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments