Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El Periodista Ramón Díaz Recio, después de más de 10 años de militancia, renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde desempeñaba las funciones de vocero y Secretario de Comunicación del comité de la organización en este municipio cabecera.
Con su renuncia, el joven político entra a momento de reflexión y asegura que servirá a la sociedad desde otro enfoque, aunque, de inmediato, no dio a conocer si por lo pronto se afiliará a otra organización política, empero, hay quienes hablan de su cercanía a importantes figuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ramoncito, es la primera persona en este municipio que hace publica su renuncia del PLD por el descontento de militantes y precandidatos que no resultaron favorecidos del proceso para la escogencia de sus candidatos con miras a las elecciones del próximo año.
«Pues hoy, luego de casi la mitad de mi existencia dedicada a esta noble ciencia, me permito tomar una leve pausa, reflexionar en el porvenir y dedicar tiempo a servir desde otro enfoque a la sociedad», expresa el expresidente del Intermedio Pedro Antonio Caro.
En la misiva, enviada al presidente municipal del partido opositor, Erys Pérez, el renunciante le expresa el deseo de éxito en todos sus proyectos y envía un saludo a los demás excompañeros a quienes manifiesta su agradecimiento y cariño.
Recomienda que en el futuro inmediato la sensatez permita que el PLD entienda los tiempos y reflexione sobre el rumbo que ha determinado tomar, al tiempo de manifestar su entrega y su esfuerzo a la causa que asume, en este caso, a la política a la que asegura haber dedicado gran parte de su atención, sacrificando en ocasiones otros aspectos importantes de su vida.
“Pues hoy luego de casi la mitad de mi existencia dedicada a esta noble ciencia me permito tomar una leve pausa, reflexionar en el porvenir y dedicar tiempo a servir desde otro enfoque a la sociedad”, expresa la carta.
La decisión de Díaz Recio, se debe, en parte, a una serie de sentimientos encontrados y por la imposibilidad de impulsar la renovación del partido encabezado por el Expresidente Danilo Medina.
“Compañeros, me voy con un alto nivel de gratitud por la organización, cariño y respeto a los amigos que construí en el proceso, pero con el dolor de que un proyecto de relevo, renovador en la actualidad no tiene espacio en la organización”, expresa.

Compartir