POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

Santo Domingo.- El Pleno del Senado celebró en segunda lectura, el Proyecto de Ley que declara la Ciudad de Neiba como Capital de la Uva.

 La propuesta, de la senadora Melania Salvador, busca que la producción e industrialización de la uva constituya una fuente propicia para las inversiones y generación de puestos de trabajo.

Santo Domingo.-  El Senado de la República demostró en primera lectura el Proyecto de Ley que Declara a Neiba como Capital de la Uva, propuesta por la senadora de Bahoruco, Melania Salvador

La pieza, aprobada en segunda lectura este miércoles, fue sancionada la última semana por la Cámara Alta, en la iniciativa, la propuesta, explica que Neiba es el epicentro del cultivo de la uva en la República Dominicana, y uno de los pocos lugares característicos de este cultivo en el Caribe.

Dupla con grandes aportes al renglón uva

El municipio funge, además, como sede principal y centro de investigación, experimentación y extensión del Instituto Nacional de la Uva (INUVA) institución estatal creada por iniciativa del entonces senador Francisco Jiménez Reyes, esposo de la actual representante ante el Senado por Bahoruco.

El Instituto Nacional de la Uva (INUVA), cuya función general es la de establecer políticas públicas para el desarrollo de la viticultura en la República Dominicana, es una institución creada mediante decreto mediante la Ley 27-98.

Cabe recordar que el INUVA, fue creado por el entonces senador Francisco Jiménez Reyes, esposo de la actual senadora, con la cual, la dupla, completa las condiciones para que este renglón se constituya en la pionera del desarrollo local

Con la creación del Instituto Nacional de la Uva, INUVA 16 de enero de 1998, y la aprobación en segunda lectura de la ley que declara a Neiba Capital de la Uva, se complementan los sueños de sus proponentes, una pareja de esposos que han dejado sus huellas tangibles en materia legislativa, sobre todo al desarrollo de su territorio y de la nación

Compartir