POR RAMON ANTONIO MEDINA

Central, Barahona. – La Senadora por la Provincia Bahoruco, Melania Salvador, destaco, es motivo de orgullo y reviste de vital importancia, el avance que ha obtenido en los últimos tiempos la Educación Superior en la región suroeste.

La apreciación de la experimentada legisladora, fue externada en el marco de la XXV Graduación Ordinaria, en la cual la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona, UCATEBA, entregó a la sociedad 223 nuevos profesionales de grado y postgrado en diversas áreas del saber, donde asistió como invitada especial.

Salvador, dijo, que cada día esta mas motivada por el hecho de ver a tantos jóvenes de las diferentes provincias, incluyendo Bahoruco, con grandes deseo de superarse y echar hacia adelante, estudiando una carrera que le servirá para su progreso personal y el de sus familias.

Manifestò, vale la pena el esfuerzo que realiza desde la oficina senatorial de Bahoruco y en su condición de legisladora,  en pos de impulsar que cada vez más jóvenes obtengan Becas u otras facilidades que les permitan cursar carreras universitarias

Aseguró que la educación superior está viviendo un auténtico cambio de paradigma y que el gobierno del Presidente Luis Abinader trabaja día a día para expandir y  garantizarla sin límites de distancia, y para impulsar el desarrollo socioeconómico de la Región y el País.

Este sábado fue graduado el primer grupo de egresados en Psicología y Matemáticas, mención Orientación a la Educación Secundaria, en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona,.

Agradeció la cordial invitación del Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andres Napoleón Romero Cardenas a la vez que envió sus felicitaciones a el graduado de honor, Summa Cum Laude, con un índice académico de 4.00 en la licenciatura de matemáticas, mención orientación a la educación secundaria, fue el joven Luis Alejandro Escanio Medina, quien habló en nombre de sus compañeros.

 

 

 

 

 

 

Compartir