Los compañeros del Senado de Héctor Acosta «El Torito», afectado con un cáncer, oraron este martes por la salud del artista, luego de que el congresista revelara hace unos días su padecimiento.

En la reanudación de las sesiones, luego de los comicios del 19 de mayo, Melania Salvador, de Bahoruco, pidió a su compañero Milciades Franjul, quien además de senador de Peravia es pastor, que elevara una plegaría en Altísimo en nombre de la salud de El Torito.

Acto seguido, los senadores, colaboradores presentes y periodistas se pusieron de pies y acompañaron a Franjul en la oración por el «hermano y colega» Héctor Acosta.

«Derrama tu poder, tu poder sanador y que todas células malignas que puedan quedar desaparezcan de su cuerpo, Padre», expresó el legislador de Peravia.

Dijo que desde diciembre su compañero padece la enfermedad, pero fue hasta la semana pasada que el artista la hizo pública.

El 25 de mayo, durante un concierto nocturno en el Coca Cola Music Hall en San Juan, Puerto Ricoel Torito hizo al público la confección de la enfermedad.

«Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando siendo diagnosticado con cáncer y estoy aquí porque el compromiso de nosotros los artistas es así», dijo. Inmediatamente, el público le respondió con aplausos.

En diciembre se descubrió una alteración del lado derecho del cuello del legislador y artista, que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debía someterse a una cirugía de amígdalas y hacerle una biopsia para descartar cualquier anomalía.

Este 19 de mayo, el Torito, que resultó ganador de la reelección como senador de Monseñor Nouel.

Compartir