Vicente Noble/Barahona.- La Alcaldesa Mariles Novas Lobourt, dejó iniciado la tarde de éste sábado los trabajos de la construcción de nuevas aceras y contenidos en varios sectores que no cuentan con los mismos en este municipio.

 

Los trabajos de construcción inicialmente se ejecutarán en el residencial Royal del Caribe y abarcarán otros sectores como son el Parkin Hous, la parcela el che, se conectará los edificios de villa Liberación con el cementerio nuevo entre otros.

 

El objetivo de estos trabajos es construir setecientos veintiún metros de aceras cuadras y mil trescientos veintidós metros lineales de contenido, para una inversión de tres millones ochocientos 25 mil pesos.

 

Según los ejecutivos de la alcaldía destacan que esta modalida de estos trabajos se ejecuta bajo el proceso de comparación de precios a través del portal transaccional.

 

La Alcaldesa Mariles Novas Labourt agradeció al presidente de la República Luis Abinader y al presidente de la Liga Municipal Dominicana Victor D’ Aza, por tomar en cuenta este municipio para el proyecto de construccion de las aceras y los contenidos que será de mucho beneficio para los municipios de Vicente Noble”.

 

El Regidor por el Partido de la Liberación Dominicana Hector Perez (Jaminson Negro), a sitió a la actividad, también la Regidora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elizabeth Feliz Figuereo, agradeció al presidente por la excelente gestión que ha venido desarrollando.

 

En el primer picazo de los trabajos de las nuevas aceras y los contenidos estuvo presente la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) representante de la provincia de Barahona, quien agradeció al presidente por hacer posible que esos barrios tengan sus aceras y sus contenidos, así de esa manera se urbanizan y sus habitantes se sienten mejor, por lo que dio la bienvenida a los representantes del gobierno que allí se dieron cita.

 

Al evento asistieron Gilbert Rodríguez Navarro, Director provincial de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial en Barahona, quien dijo que el proceso se llevó acabo con el apoyo del primer mandatario de la nación, a través de la LMD, excepcionalmente que para lograr un desarrollo definitivo de los pueblos y las comunidades, es import el respaldo del gobierno central.

 

Enfatizó que este proyecto viene a complementar la visión del presidente de desarrollar de manera integral las diferentes comunidades del país, por lo que aprovechó la ocasión la anunciaron luego de concluidos los trabajos las calles ya aparecerán listas para ser asfaltadas en el proceso nacional de asfaltado, lo cual estará pendiente y vigiloso de que sea incluido en proyecto de asfaltado”.

 

También estuvo el director Región Enriquillo del SIUBEN, el licenciado Orangel Sena.

 

Mientras que el ingeniero Pablo Alexis Ferreras, quien tiene un cargo la obra, expresó que la construcción estas nuevas aceras y contenidos son inversiones que ayudan al crecimiento y desarrollo de los municipios y así mismo a las inversiones de las viviendas que hacen los munícipes, por lo que entiende que esta inversión que está efectuando el ayuntamiento de Vicente Noble, es en pro del avance que requiere los ciudadanos.

 

Dijo que estas construcciones se harán con la cálida y la garantía exigida por la Liga Municipal Dominicana, y los mismos serán entregados en un período de tres meses”.

 

SHARE