SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República Dominicana y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, destacó este lunes las cualidades humanas que adornaban al miembro fundador de esa organización, José Joaquín Bidó Medina, quien falleció este domingo a los 92 años de edad.

Al asistir a la funeraria Blandino donde son velados los restos de Bidó Medina, Danilo dijo que el fallecido era de lo mejor con que contaba el partido morado.

“Bidó era figura de una dimensión poca conocida en el país, un hombre recto, honesto, era de lo mejor, pudiéramos decir, que teníamos en el Partido de la Liberación Dominicana”, destacó Medina.

Reproductor de vídeo

00:00
00:00

Medina agregó que la trayectoria política de Bidó Medina, quien falleció a los 92 años aquejado de quebrantos de salud, fue impecable.

Destacó además que como persona, el también exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo tuvo una vida ejemplar y que actuó en función de los principios que siempre predicó.

Afirmó que fue un referente moral para los miembros del partido que fundó junto al profesor Juan Bosch en diciembre del 1973.

Añadió que lamenta la pérdida de Bidó Medina, de quien dijo estar consciente será un hombre irremplazable en PLD.

Francisco Javier 

Con relación al caso de Francisco Javier García, quien renunció la semana pasada como el coordinador de campaña del virtual candidato presidencial Abel Martínez, Medina sostuvo que este continuará trabajando dentro del proyecto.

 

«Francisco Javier va a seguir trabajando en la campaña, no hay problema», puntualizó.

De izquierda a derecha, Alejandrina Germán y Danilo Medina

Además de Medina, a la funeraria también asistieron otros importantes miembros del PLD, entre los que se citan los nombres de Temistoclés Montás, Alejandrina Germán, Rafael Calderón, Maritza Hernández, Rafael Sánchez Cárdenas, entre otros.

Compartir