POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: La Alcaldía del municipio de Jaragua y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, dieron inicio la mañana de este viernes a la construcción de una cancha en el sector Barrio Nuevo de este municipio.

Sobre la obra, el Alcalde Iván Arístides Medina Trinidad, dijo, forma parte de iniciativas que tiene en carpeta la alcaldía, para favorecer a cientos de jóvenes del municipio, sobre todo de este sector que no cuenta con las estructuras necesarias para mantener a estos jóvenes apartados de los vicios y pueden ejercer las practicas de Basquetbol, ​​como disciplina deportiva.

En una emotiva actividad, el Ejecutivo Municipal les dio las bienvenidas a los presentes y envió muestras de agradecimiento al Presidente Luis Abinader y al Director General de la DGDF, por las gestiones encaminadas, de hacer realidad el sueño de cientos de jóvenes, y por el inicio de los trabajos de la obra importante.

Por su lado, el Director de la DGGF Pérez Tejada quien expresó «hoy iniciamos la cancha y no paramos hasta terminarla».

Las palabras de agradecimiento recibieron un cargo del joven Santiago Cuevas Méndez, quien habló en nombre de los deportistas y agradeció a las autoridades por tan magna obra deportiva y que aportará a las actividades recreativas ya la seguridad ciudadana del municipio.

En el acto de inicio de la obra, estuvieron presentes los dirigentes del PRM, Teodoro Peña Rivas, Manuel Emilio Cuevas Herasme, Mirelis Méndez, Wilkin Rivas y Gerpin Matos. La Vicealcaldesa Municipal Loyda Santana Rivas, Juan Manuel Sena Sánchez Director Provincial de la DGDF; los Concejales Máximo Manuel Trinidad Batista y Nicolás Cuevas.

Así mismo, la Directora del Hospital Municipal Dra. Adriana Zapata, Dr. Breddy Reyes coordinador de la Unap local, Jhondary Rivas Director Regional de la Comisión de Apoyo Presidencial. Invitados especiales y autoridades gubernamentales de la Provincia Bahoruco y locales, entre otros.

Compartir