Por: Ramón Medina y Francisco A Peña Segura

NEIBA, Bahoruco.- Un Perro Pitbull provocó la muerte a un hombre, en un hecho ocurrido en el municipio de Jaragua la tarde del pasado martes.

Responde al nombre de Doro Méndez, (Dorito), miembro de una reconocida familia del referido municipio, quien falleciera tras supuestamente el Perro de la Raza Pitbull que usaba como mascota, le fuera encima cuando este iba a suministrar el alimento habitual.

Su amo fue a darle de comer al perro, este le fue encima emocionado, arrancándole el catéter de diálisis usado para mover sangre de manera accidental, dijo una fuente cercana al fallecido.

“Doro se traslado como siempre a alimentar al perro, el cual en la emoción de ver a su amo le fue encima y este se enredó con aparatos médicos por donde recibía diálisis, desangrándose en el acto” dijo la fuente consultada al respecto.

De primera mano se había especulado que el fallecido abría sido atacado por el perro, cosa esta que fue descartada, ya que no tenia mordeduras, manejándose la hipótesis de que el animal se enredo con el aparato de diálisis que el hoy occiso poseía, desprendiéndose y desangrando por lo que finalmente falleció. El perro también murió ahorcado en el acto.

El Cadáver de Doro Méndez fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, INACIF, en Azua donde se le practicaría una autopsia.