POR RAMON ANTONIO MEDINA
TAMAYO. Bahoruco. – La alcaldía de este municipio ejecutó ayer un programa de fumigación, para cortar el ciclo del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, entre otros.
Sobre la jornada de fumigación, que se ejecutó en zonas estratégicas del municipio, la alcaldesa Juana Cristina Mateo, dijo que, en los últimos días, producto de las fuertes lluvias caídas en la región, se produjo una ola de mosquitos por lo que coordinó con la Dirección Provincial de Salud, que dirige Airam Cuevas, para eliminar los vectores de los mosquitos.
Mateo agradeció a la directora de la DPS Bahoruco, a nombre del municipio por la disponibilidad de las unidades, dotadas de los elementos necesarios para ejecutar el plan de fumigación realizado la noche de este lunes.
La Ejecutiva municipal de Tamayo, agradeció a Airam Cuevas y al Dr. Wilkin Peña por apoyarles con esta acción preventiva que dijo, llegara a cada rincón del Municipio Tamayo.
“La noche de ayer ejecutamos un plan de fumigación por todo el municipio, incluyendo la zona céntrica, operativo de fumigación ejecutado pensando en el bienestar de la población, ya que impactara a todos los sectores” dijo Mateo, a la vez que exhortó a los ciudadanos a mantener sus entornos limpios para prevenir propagación el mosquito y con ello de enfermedades.
Equipos técnicos de la DPS Bahoruco recorrieron barrios, comunidades rurales y zonas vulnerables, aplicando fumigación, en el marco de un convenio entre la alcaldesa y la directora provincial de Salud, dando respuestas al llamado de la población.