Abinader dice este miércoles inicia vacunación masiva 2da dosis Sinovac

0
65

LA ROMANA.- El presidente Luis Abinader anunció que la inoculación masiva de la segunda dosis de la vacuna Sinovac iniciará este miércoles.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Villa Caleta, dijo que en los próximos días llegará otro lote de unidades del medicamento.

El Mandatario aseguró que al ritmo actual podrán cumplir con la meta de inmunizar al 80% de la población a finales de junio.

Pidió a la población mantener el distanciamiento social durante la Semana Santa para evitar un rebrote y aseguró que, hasta que no esté todo el mundo vacunado, no estamos seguro.

Habla el Ministro de Salud

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo a la población que no obstante a recibir la segunda dosis de la vacuna, deben seguir las medidas de prevención que además del coronavirus, contribuyen a evitar otras enfermedades como la influenza.

También alentó a la población para que luego de vacunarse mantenga los protocolos de protección de distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.

Recordó que el Gobierno, mediante el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, ha invertido cuantiosos recursos para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y seguirá invirtiendo todo lo necesario para lograr la batalla ante esta pandemia.