Agricultura tomará medidas para mitigar los altos precios del huevo

0
92

El Ministerio de Agricultura anunció que en los próximos días se anunciarán varias medidas para mitigar los precios actuales del huevo.

Citó entre las medidas que serán adoptadas la compra de miles de unidades a menos de cinco pesos, las cuales serán adquiridas directamente en la finca del productor y comercializadas a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

El Ministro de Agricultura, Limbert Cruz reveló que el presidente Luis Abinader monitoriza a diario el comportamiento de los precios de los productos de la canasta familiar básica.

Subrayó además que en procura de controlar el precio de otros productos dependientes de insumos importados el ministerio, junto a productores, anunciará varias medias en los próximos días.

“Vamos a penetrar el mercado con las Bodegas Móviles, vamos a surtir los mercados con huevos a bajo costo. Es llegar y comprar en granjas y vender inmediatamente”, indicó el ministro.

Para paliar los efectos de los precios de los insumos internacionales utilizados en la crianza de pollos y cerdos con fines comerciales y de esta manera brindar apoyo a los productores, Cruz impulsa un programa de siembra de maíz y sorgo de alta calidad genética en todo el país de más de 300 mil tareas, fortalecerá el sector avícola para armonizar los precios del huevo, que se han visto afectados por las alzas de los insumos internacionales utilizados en su producción.

Cruz informó que está trabajando con la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) en estrategias para fomentar el sector sin afectar los precios del consumidor.

Destacó que pese a haberse duplicado el precio de la soya, el maíz, fertilizantes, los combustibles, transporte e insumos, las autoridades han logrado mitigar el efecto mediante una política de apoyo directo al productor con el otorgamiento de préstamos sin intereses y otras facilidades.

Por otro lado informó que el gobierno dominicano ha entregado 3 mil 800 millones de pesos en préstamos sin intereses a 12 mil pequeños, medianos y grandes productores agrícolas, como incentivo para aumentar la producción agropecuaria y garantizar alimentos para todos los dominicanos y el sector turismo.

Dijo que la medida dispuesta por el presidente Luis Abinader procura evitar un incremento en los precios de los productos que conforman la canasta familiar.

Destacó que con este programa de financiamiento no habrá excusa para que el mercado local no disponga de productos a precios asequibles para la población de menores ingresos.

LAS CLAVES

Medidas
Ministerio de Agricultura anunció que en los próximos días se anunciarán varias medidas para mitigar los precios actuales del huevo. Entre las medidas que estarán la compra de miles de unidades a menos de cinco pesos
Trabajo conjunto
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que está trabajando con la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) en estrategias para fomentar el sector.