LA ROMANA.- A raíz de los operativos por la recuperación de espacios públicos, la Alcaldía de La Romana ha recibido quejas y amenazas, siendo una de las más fuertes ante la directora de Planeamiento Urbano, ingeniera Bárbara Guerrero, señala un comunicado de prensa del cabildo.
La Alcadia de La Romana sometió al señor Ramón, un vendedor ambulante que amenazó contratar sicarios a la ingeniera Guerrero, luego de que esta, junto a todo su equipo, lo desalojará por uso ilegal de espacios públicos de nuestro municipio.
Luego de la denuncia interpuesta por Bárbara junto a la Alcaldía, Ministerio Público estableció una orden de alejamiento para el vendedor, gracias al trabajo y asistencia del departamento de jurídica dirigido por la Licda. Andrea Cruz.
Bárbara recibió el apoyo de sus compañeros, entre ellos Carlos Pichardo, director de Defensoría de Espacios Públicos; Leidy Raposo, directora de Comunicaciones; Judifer Miguel, subdirectora Planeamiento Urbano; Raysa González, esposa del alcalde; entre otros.
«Lamentamos que una conquista tan importante para los romanenses, como disfrutar de una ciudad organizada, limpia y con espacios públicos para nuestros munícipes, esté siendo amenazada de esta manera por algunos ciudadanos», expresa la Alcaldía en el comunicado.
La Alcaldía de La Romana afirmó que continuará con los operativos para la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de ir logrando una mejor movilidad peatonal para todos los ciudadanos.