POR RAMÓN ANTONIO MEDINA
VILLA JARAGUA: Con la finalidad de adecuar los caminos inter parcelarios afectados por las lluvias caídas recientemente en la zona rural de este municipio, el alcalde Ivan Arístides Medina Trinidad, dijo, que en coordinación con otras instituciones, la alcaldía intervino varios tramos de caminos vecinales en diferentes comunidades.
Entre las comunidades beneficiadas con la adecuación de los caminos, figura, Majagual Cenizo, donde por el llamado de los moradores de allí y ante el efecto de las lluvias caídas la semana pasada, la alcaldía, en coordinación con la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales que dirige Elifervo Herasme, repararon dichos caminos.
Los comunitarios habían solicitado al alcalde intervenir dichos caminos, que tras el paso de las lluvias, quedaron gravemente afectados y les impibilitaba sacar los productos agrícolas a los diferentes mercados de la zona. Los productores agrícolas de Majagual Cenizo y otras comunidades agradecieron al alcalde por escuchar sus reclamos.
Otras comunidades que los caminos inter parcelarios fueron afectados por los fuertes aguaceros, son las Trepas hacia la comunidad de la Esperanza y la Trepa hacia la comunidad de El Barro, donde gracias a la intervención del ayuntamiento y UTEPDA, los caminos serán intervenidos para su reparación .
Tambien en la zona urbana
efectos de los arrastres de material y sedimento fueron sentidos también en comunidades de la zona urbana del municipio de Villa Jaragua, donde una gran cantidad fue afectada por dicho sedimento, por lo que la alcaldía, en coordinación con UTEPDA y otras instituciones, aun luchan para extraer el sedimento de varios sectores del municipio
“La Alcaldía sigue con el mantenimiento de varias vías y la limpieza en el municipio, las vías fueron afectadas por las lluvias, pero en un proceso de coordinación conjunta, trabajaron junto a UTEPDA para volver a la normalidad a los sectores afectados”, dijo Medina Trinidad .
Dijo, que la alcaldía continuara dando respuesta a cada una de las necesidades de los munícipes, en cada rincón del municipio, igual que en la zona urbana, de manera que los munícipes sientan la presencia de una gestión que llego para brindarle un servicio y apoyar a todos los sectores de la vida cotidiana.