POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

LAS CLAVELLINAS, Bahoruco, RD: La Asociación de veteranos de las FF.AA y la Policía Nacional, “legionarios con dignidad “realizó un encuentro donde fue presentado un pliego de soluciones, basado en Siete ejes temáticos con los cuales se pretende impactar en la mejora de la calidad de vida de los miembros y afiliados a dicha asociación.

En el marco del encuentro, encabezado por el Mayor General (retirado) Valerio Antonio García Reyes, ERD, este deploró las condiciones en que viven millas de pensionados, por lo que se realizó el encuentro, con la finalidad de socializar sobre sus condiciones de vida. , con la finalidad de rescatar su dignidad de todos los pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Dijo, que la entidad posee un decálogo de propuestas, que recoge una serie de derechos que de ser aplicados, se constituirían en una solución inmediata a las necesidades básicas, que tienen que ver con la salud, asistencia, medicina y equipos, bienestar social e integral, integración institucional, programas de vivienda, nivelación salarial, entre otras necesidades urgentes de los veteranos y pensionados.

En el encuentro realizado con los pensionados de la provincia Bahoruco, García Reyes, citó medidas inmediatas que serian tomadas en cuenta, que consisten en gestión de recursos y planes de pensiones, acuerdo de ampliación de la cobertura del seguro de SENASA, entre otras medidas que beneficiarion a los pensionados y veteranos del país, “hasta superar la desigualdad”, dijo.

Manifestó, que los legionarios con dignidad están en todas las provincias del país y cuenta con unos seis mil miembros, lo que implica un número considerable de veteranos que se están encargando de identificar donde están los demás veteranos y pensionados del país y para hacer un levantamiento. de cuáles son las problemáticas que estos tienen en sus comunidades e ir en auxilio de ellos.

García Reyes, dijo que la entidad que preside está abierta a los pensionados que quieran afiliarse, a la vez que llamo a buscar a los coordinadores locales en cada provincia, que en el caso de la provincia Bahoruco es el Teniente Coronel (R) de la policía nacional Bello Javier (Yamasa), quien dijo, se encargara de todo el procedimiento para su ingreso a la hermandad, Legionarios con Dignidad.

Reconocen familia Dotel

En el marco de la actividad, la entidad reconoció a la familia Dotel, entre ellos, a María Magdalena Díaz Pérez, madre del ex jugador de grandes Ligas, Octavio Dotel, Marilis Dotel, Edwar Dotel, Rosa Orquídea y Angel Emilio Dotel Diaz, quienes fueron designados como legionarios de honor, por el aporte que hace esta familia a la institución que reúne a los veteranos.

El fenecido padre de la familia Dotel Díaz, 1er Teniente Emilio Dotel Sierra, fue reconocido póstumamente mediante la resolución número 18-2023, como padre de una familia formada en valores y que merece reconocimiento por ser ejemplo a seguir en familia unida y digna de dicho reconocimiento.

Entrega de medicamentos y sillas de rueda

Finalizado el evento, la comisión recorrió varios puntos de la provincia Bahoruco, donde viisto a miembros de la entidad que por razones de salud no asistieron al evento, a los cuales entregaron Sillas de Ruedas, medicamentos, entre otros tipos de asistencia.

En el encuentro, además del general García Reyes, estuvieron presentes el general Médico retirada Leocadio Santos, PN, el Mayor General Retirado Paulino Espinal, la Fuerza Aérea Dominicana, el General Guillermo Báez Ubiera, entre otros miembros de la hermandad de Pensionados y Jubilados, Legionarios con Dignidad. .

 

Compartir