SANTO DOMINGO. – La plataforma EHPlus, especializada energía e hidrocarburos, organizó este lunes el panel «Ofertas, retos y proyección de los países en materia de energía» en la República Dominicana, el cual reunió a un grupo de líderes empresariales, embajadores y expertos en energía, para discutir los desafíos y las perspectivas de las naciones en el ámbito energético.
El acto de bienvenida estuvo a cargo de Idalia Cabrera, directora y fundadora de EHPlus, quien en su discurso destacó la importancia de un mundo mejor y cómo EHPlus se especializa en compartir los desafíos, propuestas y visiones de los países en materia de energía. También mencionó que la República Dominicana ha avanzado significativamente en la meta de convertir el suministro energético en una fuente más limpia y eficiente.
El evento también contó con la presencia de Eric Fournier, embajador de Francia en la República Dominicana, quien resaltó la importancia de la energía en la paz mundial y su relevancia para todos los gobiernos.
Entre los panelistas estuvieron empresarios y líderes del sector energético, como Rolando González-Bunster de Interenergy; Denis Marcel, de Total Energies Francia; y Salvatore Longo, de Akuo Energy.
Varios embajadores compartieron sus perspectivas en el panel. La embajadora de Alemania, Maite Friedrichsen, sostuvo que la transición energética global es una señal de esperanza y compromiso con un futuro mejor. Mientras que su homólogo, el embajador de Corea, Sang Ryul Lee, destacó la penetración de vehículos eléctricos en la República Dominicana.
Asimismo, el embajador de España, Antonio Pérez-Hernández Torra, indicó que la transición energética es el camino hacia un futuro sostenible.
En tanto, Javier Antonio Zepeda Herman, embajador de Guatemala, puntualizó algunos de los avances en temas energéticos en su país y que el embajador de Italia, Stefano Queirolo Palmas, analizó los retos y la incidencia de las energías renovables en la matriz energética de Italia.
De su lado, el embajador de Japón, Masahiro Takagi, compartió detalles sobre las alianzas entre la República Dominicana y Japón; y el embajador de los Países Bajos, Frank Lammer Keurhorst, habló sobre las inversiones y retos de la transición energética.
La embajadora de El Salvador, Dunia Elena Tolentino Membreño, profundizó sobre los avances del Gobierno de Nayib Bukele en términos de estrategia energética y casos de éxito en su país.
Mientras la embajadora de Suiza, Rita Hammerli-Wescke, expresó que la energía más ecológica y barata es la que no se utiliza. Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea, comentó algunas de las inversiones en el país relacionadas con la transición energética.
El evento concluyó con las palabras de despedida a cargo del ministro de Energía y Minas de la República Dominicana, Antonio Almonte, quien valoró el encuentro y resaltó los avances, retos e inversiones necesarios para alcanzar la meta de transición energética en el país caribeño.

Este evento destacó la importancia de la colaboración internacional y el compromiso con un futuro más sostenible y limpio en el ámbito de la ene

Compartir