BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, llamo a los dominicanos a la reflexión en esta Semana Santa y a vivir el sacrificio de nuestro Señor.

0
63

“Esta Semana Santa es una muy especial, hoy mas que nunca debemos reflexionar en familia y vivir el ejemplo de sacrificio de nuestro Señor; pedir por aquellos seres queridos que hemos perdido en esta pandemia y porque podamos retornar pronto a la normalidad de nuestras vidas. Feliz Semana Santa a todos”. dijo el senador en un mensaje.

El congresista pidió a la población seguir tomando las medidas de precaución para evitar la propagación de la COVID-19, en esta Semana Mayor

Entre esas medidas están lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden, utilizar mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

También no tocarse los ojos, la nariz ni la boca y usando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Además si no te encuentras bien, quédate en casa, en caso de que tener fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Es la sexta y última semana de Cuaresma desde el Domingo de Ramos hasta el atardecer del Jueves Santo, entre el atardecer del Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, denominado Triduo Pascual.

Por eso, es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección,​ aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (viernes de Dolores). La fecha de la celebración es variable entre marzo y abril.