En el último año, el intercambio comercial entre ambos países supera los 380 millones de euros y los 5 mil millones de dólares de inversión y reinversión francesa en la República Dominicana.

Santo Domingo.- Con el respaldo de la Embajada de Francia en República Dominicana, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCIFD) celebrará en noviembre próximo la Semana de Francia en Santo Domingo, importante foro de negocios que este año tiene como eje temático principal aborda lo relacionado a las infraestructuras responsables, las cuales se constituyen en un camino al desarrollo.

El evento se realizará en Santo Domingo del 14 al 16 de noviembre, facilitando espacios para encuentros de negocios, exposiciones comerciales, eventos sociales, interacción con empresas de capital francesa, conferencias, talleres y paneles, en los que se hablará de movilidad urbana, energía. renovable, medio ambiente, agua, saneamiento, tratamiento de desechos sólidos, innovaciones y tecnología.

Otros temas importantes a tratar incluyen aspectos como infraestructuras resilientes, financiamiento de proyectos, seguridad jurídica y fiscalidad internacional y economía mundial, los cuales contarán con la participación de la comunidad de negocios francesa y dominicana, representantes del gobierno francés y dominicano, consejeros del comercio exterior. de Francia, cámaras de comercio francesas de la región, el Banco Público de Inversión de Francia, la Agencia de Promoción de la Exportación de Francia, el Grupo Agencia Francesa de Desarrollo y Asociaciones profesionales dominicanas y francesas, vinculadas e aceptadas en la relación comercial entre ambos países.

Con relación a los panelistas, expositores y autoridades que liderarán los espacios de reflexión y networking, se encuentran funcionarios tanto del Gobierno dominicano como del Gobierno francés. Mientras que el presidente de la República, Luis Abinader, encabezará el acto inaugural.

Es importante destacar que actualmente, en la República Dominicana, hay más de 20 filiales de los más importantes grupos empresariales franceses, los cuales mantienen inversión en distintos sectores, con al menos 150 empresas francesas que generan más de 6 mil empleos directos, en áreas como salud, alimentación, telecomunicaciones, turismo, industria, energía, transporte y servicios. Además del financiamiento de Francia en sectores estratégicos de impacto nacional como movilidad urbana, agua y saneamiento.

Sobre la CCI Franco Dominicana

La Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCIFD) es una institución profesional sin fines de lucro que reúne cerca de 170 socios. Es miembro de la CCI France International (CCIFI, con 123 cámaras en 92 países) y de la Unión de las Cámaras de Comercio Europeas en República Dominicana (EUROCAMARA). También forma parte de la Team France Export, representando en el país a Business France y BpiFrance.

La CCIFD trabaja en estrecha colaboración con el sector privado francés y dominicano, acompañándolos en su desarrollo internacional, animando a la comunidad de negocios franco-dominicana, gracias a la organización de seminarios, talleres, eventos de networking y participaciones en ferias internacionales.

 

Domingo 8 de octubre de 2023.
Santo Domingo, RD.

SHARE