POR RAMON ANTONIO MEDINA

POSTRER RIO, Independencia: Agricultores de los Bolos y el Maniel en la provincia Independencia, denuncian el mal manejo que, supuestamente, se da a los fertilizantes que deben ser  entregado a los beneficiarios del proyecto  que maneja la Unidad Ejecutora de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA, en la Sierra de Neiba.

El agricultor, Alexander Ferreras, dijo, que mientras los agricultores demandan de dichos fertilizantes este se echan a perder ante la mirada indiferente de los técnicos asignados por el proyecto, que se entiende, deben velar porque dicho abono llegue a mano de los agricultores.

En audio visual enviado a nuestra sala de Prensa de Uva Noticias, el agricultor puso en evidencia una indeterminada cantidad de sacos de abono abandonado y evidentemente dañado.

Destaca el agricultor, que mientras ellos necesitan y demandan de abono para fertilizar sus plantas, nunca hay en existencia para darles, mientras la gente de UTEPDA, deja echar a perder el cual yace abandonado.

En otro audio visual el agricultor se queja de que mientras el abono es votado dañado a él no le dan cinco sacos de abonos que necesita.

“Mira, a los agrónomos de la provincia Independencia, mira, a los que están recomendados para trabajar en la parte de la Guamita, mira ahí como está el abono botado, ese es  el sudor de nosotros los campesinos y a mí no me dan ni cinco sacos de abono que lo necesito, ni diez, ni ocho ni nada, tú crees que eso es posible? Eso no cabe en la ley de Dios” destaca el agricultor señalando varios sacos de abono, supuestamente dañado.

 

 

Compartir