En la inauguración de la primera reunión de ministros de relaciones exteriores iberoamericanos, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, alertó sobre la dramática situación que vive Haití. Propuso a los ministros y ministras de relaciones exteriores que hagan un llamado a la comunidad internacional para que brinde asistencia al hermano país, para que pueda superar la grave violencia e inseguridad.

Abogó para que la comunidad internacional auspicie un gran diálogo que convoque a elecciones libres, justas y transparentes en Haití.

“Es importante que esta reunión de ministros y ministras de Relaciones Exteriores hagan un llamado a la comunidad internacional que brinde a Haití la asistencia necesaria para superar la grave violencia e inseguridad de ese país y celebrar un gran diálogo nacional que convoque a una celebración de elecciones libres, justas y transparente ”, planteó el canciller dominicano al pronunciar un discurso en el acto inaugural de la reunión que se realiza en el hotel El Embajador.

En el acto inaugural también habló el secretario general Iberoamericano interino, Marco Pinta Gama.

El canciller resaltó que es el primer encuentro presencial iberoamericano que se celebra en dos años.

Compartir