Una comisión de senadores, encabezada por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, realizó este lunes un descenso al río Yaque del Sur, provincia Barahona, donde se construye la presa Monte Grande, para comprobar de primera mano los avances de la obra .

La comisión fue recibida por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, y ejecutivos del Consorcio SMG, firma a cargo de la construcción de la presa.

“Esta visita se enmarca dentro del rol de fiscalizador del Senado de la República, además de la importancia que reviste la calidad de la obra y el buen precio, es de suma importancia que la construcción no se retrase. Los residentes de las provincias de la región están esperando y necesitan ”, enfatizó el presidente del Senado.

El presidente de la Cámara Alta indicó que una comisión se trasladará periódicamente al lugar, para constatar que se cumpla con el cronograma de trabajo en la construcción de la presa.

“Este es un compromiso que los contratistas han asumido, el papel de un contratista debe ser acabar rápido y bien”, agregó.

Compartir