POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, realizó la mañana de este jueves, una jornada de reforestación en áreas semi-urbanas de Neiba, municipio cabecera de la provincia Bahoruco.

El personal de la entidad, a través del departamento de Desarrollo Social y Comunitario y la coordinación regional, plantó cientos de arboles de maderables y frutales, entre los que se incluyen Almendra y Limón, entre otros, con la finalidad de reforestar áreas de suma importancia.

Sobre la jornada, Juan Manuel Sena, director regional de DGDF dijo, que la misma se implementó por instrucciones de su Director General, Ramón Pérez Tejada, a propósito de conmemorarse este 5 de junio, el día mundial del Medio Ambiente.

Dijo, que el objetivo principal de la jornada llevada a cabo en los sectores Los Cocos y Buenos Aires en la zona periférica al norte del municipio de Neiba, es fomentar la sensibilización que estimule el respecto al medio ambiente y los recursos naturales para alcanzar el desarrollo sostenible.

Cabe destacar que la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, es una de las instituciones estatales que más se precopa por el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 15), que busca gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras.

Eury González, del Departamento de Desarrollo Social y Comunitario, llamo a los moradores de los sectores beneficiados a cuidar de las plantas cultivadas, de manera que jueguen un papel importante en la creación de oxigeno y la producción de alimentos a base del cítricos.

Compartir