Tamayo, Bahoruco.- El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Frank Alejandro Herasme, recorrió hoy varias comunidades de las provincias Bahoruco e Independencia junto al director de Proyectos del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), José González Vargas (Jhonny).

El motivo de la visita fue para verificar los niveles de avance de varias obras que construye el gobierno a través de los ayuntamientos y la terminación de un proyecto habitacional que fue abandonado por gobiernos anteriores en la comunidad El Proyecto de Angostura, municipio de Mella, que ejecuta el INDESUR con fondos provenientes del MAPRE.

Los funcionarios se reúnen con directores de las Juntas de Distritos Municipales de Santana, Monserrate, Uvilla, Mena y Santa Bárbara de Batey 6, todos pertenecientes al municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

También observe las instalaciones del proyecto de construcción de un Palacio Municipal en el municipio de Cristóbal, provincia Independencia, el cual se encuentra en fase de terminación.

El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader erogó los fondos para que sean construidas 2 funerarias en los distritos municipales de Monserrate y Uvilla, las cuales se encuentran en avanzado estado de ejecución.

De igual modo, se está construyendo un Palacio Municipal en Santana y 2 parques recreativos en las localidades de Santa Bárbara y Mena Arriba.

Los ejecutivos de distritos municipales solicitaron que el gobierno siga apoyando a la municipalidad de la zona a través de la construcción de obras que impacten positivamente las vidas de la gente, ya que elevan la urbanidad y mejoran el ornato en los pueblos.

Se destaca la presencia de los ediles Armando Escanio (Neno), por el Distrito Municipal de Santana; Bolivar Vólquez, de Monserrate; Samuel Ramírez, Uvilla; Brandy Cuevas, Mena; Simón Montero, Santa Bárbara; y por El Salado de Galván, Enny Florentino Jiménez (Pumpo).

Recorrido por El Proyecto de Angostura
Ambos directores recorrieron un proyecto de terminación de 72 viviendas en la localidad El Proyecto de Angostura, Municipio de Mella, que fue retomado por el INDESUR tras ser abandonado por gobiernos anteriores a medio construir.

El proyecto implica un gasto de aproximadamente 50 millones de pesos y conyeba una inversión adicional en la construcción de aceras, contenidos y asfaltado de las calles.

En el lugar, el ejecutivo del INDESUR entregó 3 transformadores eléctricos a agricultores organizados en la Cooperativa de Productores de Angostura, a quienes recientemente está institución había donado igual número de electrobombas sumergibles para extraer agua del subsuelo.

Compartir