Dirigente PLD dice plan desarme población anunciado por Abinader no dará resultados

0
73

Santo Domingo.- De acuerdo a un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el plan de desarme de la población que anunció el presidente Luis Abinader no surtirá efecto, porque así no se resolverá el problema de la delincuencia en el país.

Gaddis Corporán, quien también es diputado por la provincia Independencia dijo que en el caso de los ciudadanos de la clase media, que portan un arma para cuidándose de ser atacadas por los delincuentes, duda que vayan a entregar sus armas, porque es el único mecanismo con que cuentan para defenderse.

El dirigente político consideró que será difícil que un miembro de la delincuencia común de los barrios vaya algún estamento gubernamental a vender un arma ilegal.

Ante esta realidad el legislador expresó que el Presidente Luis Abinader al parecer no está bien asesorado con el tema del desarme de la población y por tanto no cree que ese proyecto surta algún efecto.

Con relación a la Policía, Corporán expresó que esa institución si requiere de una reforma integral profunda, para que pueda garantizar adecuadamente la seguridad adecuada a la ciudadanía, pero ese iniciativa no está contemplada en el Plan de Seguridad que anunció el presidente de la República.

Por otro lado, el dirigente del PLD denunció que en su provincia Independencia casi la mitad de la población vive en la pobreza por falta de empleo y de acuerdo al estudio sobre la fuerza y trabajo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo conjuntamente con el Ministerio de trabajo, el 47 por ciento de la población de dicha provincia vive en la pobreza y el 9 % en extrema pobreza, cuando la media en el país es de 23 % y 3%, respectivamente.

Recordó que en el año 2000 se promulgó la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo, hoy Ley 12-21, pero luego de 20 años de promulgación de esa Ley, que se creó con el objetivo de crear las condiciones para que las provincias fronterizas puedan contar con aparato productivo privado fuerte, pero aún no se ha podido desarrollar.