Santo Domingo. El director ejecutivo del Instituto Para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Frank Alejandro Herasme, sostuvo un encuentro hoy con el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Ceará Hatton, su director de Gabinete, Ranulfo Rodríguez, y empresarios colombianos que tienes interes de invertir en la acuicultura en comunidades de la region suroeste del pais.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede del MEPyD, participó también Carlos José Then Contin, director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODEPESCA).

Los funcionarios escucharon las propuestas de los inversionistas extrageros Sergio León Villegas Sánchez y Miguel Javiel Ubaque Balderrama, quienes han recorrido diferentes puntos del Suroeste del país explorando lugares donde planean instalarse para desarrollar proyectos de cultivo y crianza de tilapias y camarones.

Los inversionistas han mostrado interés en las instalaciones de la Estación Modelo de Producción Acuícola (EMPA), construida con apoyo del gobierno de Taiwan, ubicada en las cercanías de Pueblo Viejo, provincia de Azua, proyecto que tiene aproximadamente una década fuera de funcionamiento y que cuenta con las condiciones necesarias para el cultivo de peces en estanques.

También recorrieron diferentes localidades en torno al Lago Enriquillo, en la Provincia Independencia, en busca de áreas adecuadas para la inversión.

El ejecutivo del INDESUR, expresó su satisfacción de que esa dependencia estatal sirve de mediadora para la implementación de proyectos que podrían generar empleos en localidades del suroeste y estimular la producción acuícola en el país.

Dirección de Relaciones Públicas del Indesur.

Compartir